domingo, 4 de marzo de 2007

India de fiesta!


Hoy me despierto en el nuevo piso, y mientras estoy lavando la ropa arrodillado sobre la terraza, un viejo trepa por un cocotero a dos metros de mi balcón, atado con un arnés de hojas de plátano, la digo vanakkam, y me dice que le haga una foto.

Estos dos últimos días hemos estado liados con cosas del proyecto, con las conferencias del workshop y la gente de las jornadas, con la vida india (que no es poco) y con la mudanza al piso donde finalmente viviremos en Pondicherry. Un pisito muy majo pero vacío, en un barrio popular y barato pero cerca del centro y la playa y del Instituto Francés de investigación donde trabajamos.

El viernes pudimos acabar el día con un concierto fantástico de música india en la azotea del Instituto Francés, nada comercial o estilo bollywood, una música delicada a dos violines y percusión, muy intensa y que no tenía pausa entre canción y canción.

Ayer hubo un festival en la ciudad, en el que se celebraba la entrada del nuevo mes Tamil, y venía gente desde el interior del estado a la costa para darse un baño tradicional. Nuestro barrio estaba llenísimo de gente, puestos de comida, regalitos, flores, helados y atracciones. Un amigo indio que siempre tenemos pululando por casa (aquí la gente no tiene nada que hacer la mayor parte del día), nos llevó al festival y estuvo explicando un poco el significado de todas las cosas que veíamos. Lo malo de esto es que nos hemos enterado de que este no es el principal festival del año, y ya no nos podemos imaginar como puede ser uno con más gente y caos por metro cuadrado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que cuentas nos acerca un poquito más a ti y a ese mundo que nos parece como otro planeta: la India. Es fantástico saber que a pesar de la globalización, existen cosas que hacen que cada lugar sea especial. Por encima de cosas de todo lo que cuentas, me quedo con la alegría de vivir y las sonrisas y felicidad que se respira, a pesar de todo...

Anónimo dijo...

Es fantástico descubrir a través de tú blog una immensa pequeña parte del pequeño y frágil planeta que compartimos, y darse cuenta que por encima del bienestar material y los valores individualistas y consumistas con los que somos bombardeados de forma incesante en los países ""desarrollados"", existe un modo de vida que se aproxima a la felicidad y las enormes ganas de vivir, a pesar de las dificultades de todo tipo con las que se encuentra. Supongo que la experiencia que estáis viviendo os va dar un punto de vista distinto del mundo, y también va a cambiar vuestro modo de ver la vida. Muchos ánimos para el proyecto que estais iniciando y disfrutad con todos vuestros sentidos de esta experiencia única.

Un abrazo desde los Pirineos...

Putxi

Eduardo dijo...

¿dónde está la inteligencia?

pienso que está en los sentimientos, en los afectos, justamente en donde menos se espera, en la piel.

No dejo de asombrarme ante la vida y tu nos lo estás transmitiendo desde ese lugar remoto y próximo a la vez

Produccions d'en Macià dijo...

Tarikeeeeeeeeeeeee!

MUXAS FELISIDADE PAL TARIKE!

Roser i Nofre

Anónimo dijo...

Tarik!
Muchas Felicidades - Zorionak!
Me alegro un montón ver lo bien que estás en la India y cuánto estás aprendiendo! No dejes de poner fotos y escribir por el blog!
un abrazo del pamplonís!

Anónimo dijo...

Niño!!
Te escribí un sms el día de tu cumple al telefono de Pere. No se si te llegó porque te dije que me dieras un toke para confirmar. Bueno, sino, simplemente era para felicitarte por tu cumple. Espero que estés disfrutando mucho aunque estéis hasta arriba de trabajo.
Un besote de tu hermanota Estrella